miércoles , 15 noviembre 2017
Ultimas Reseñas

| Spaghetti en salsa de 3 quesos |

Gordos, les tenemos esta sencilla receta para hacer un spaghetti en salsa de tres quesos.
Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite de oliva
– 2 piezas de diente de ajo
– 2 cucharadas de cebolla
– 1 cucharadita de tomillo
– 1 taza de crema
– 1 taza de leche
– 1/2 taza de queso manchego
– 1/4 taza de queso parmesano
– 1/4 taza de queso chihuahua
– 1 cucharada de albahaca
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de pimienta
– 400 gramos de spaghetti

[Primero, la pasta]

Necesitamos una olla grande en la que echaremos agua –por lo menos 1 litro por cada 100 gramos de pasta– y sal –la cantidad ideal es de 10 gramos por litro–. “Recuerda que la pasta se debe añadir sólo cuando el agua está hirviendo. Hacerlo antes es un error muy común”.
Un pequeño truco para que entren todos los espaguetis en la olla es introducir el taco girándolo levemente –como si lo estrujásemos para que caigan en diagonal– de tal forma que la pasta caiga en la olla haciendo una especie de espiral y los extremos que queden en el exterior se vayan introduciendo en el agua sin que tengas que empujarlos.

Una vez estén todos sumergidos, remueve de vez en cuando para que no se peguen. Para que no se te pasen y se queden blandengues comprueba si está al dente. Esto lo habrás escuchado muchas veces, pero ¿qué significa exactamente? Cuando la parte interior de la pasta se cocina demasiado se queda ligeramente elástica y no hay que hacer esfuerzo al masticarla. “El significado literal de ‘al dente’ es ‘al diente’ y viene a significar que la pasta se ha cocinado hasta el punto exacto en el que el diente todavía tiene algo que cortar”.

Los cocineros aconsejan no fiarnos al 100% del tiempo de cocción que ponga en el envase y probar la pasta antes de colarla y asegurarnos de que está cocinada a nuestro gusto “porque todo cambia del agua hirviendo a estar a la temperatura exterior”.

Modo de preparación [Salsa]:
En una olla calienta el aceite de oliva, saltea ajo y cebolla junto con el tomillo hasta que cambien de color. Agrega crema, leche y quesos, mueve constantemente hasta que los quesos se fundan. Sube el sabor con albahaca, sal y pimienta. Sirve el espagueti en un platón y tírale encima la salsa de quesos. Decora con hojas de albahaca frescas y acompaña con rebanadas de baguette horneadas.

¡Buen Provecho!.

#TodosSomosGordos #ElBlogDelGordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *