Lunes , 21 Agosto 2017
Ultimas Reseñas

¡YA BASTA! No más negocios de alitas

Es impactante la cantidad de negocios de “alitas” que están abriendo en la zona metropolitana de Monterrey. ¿Falta de emprendedores? ¿Falta de talento? o ¿No existen estudios de mercado?

Alitas-a-la-barbacoa

Es cierto que como regios somos muy pegados a las tendencias, ejemplo:

  • Tus amigos están subiendo fotos en ese “nuevo” restaurante. Para muchos es un foco de alerta y tienes que visitarlo.
  • La vecina me presumió que se tomó una Guinness edición especial con unas alitas y tengo que ir a ese restaurante a donde fue.

Pero… al terminar tu visita… ¿Regresarías?

Algo así está pasando con los restaurantes de “alitas”. El crecimiento de este giro en los últimos cuatro años es impresionante. Tienes un dinerito extra y ya todos quieren imponer un restaurante donde venden alitas, hamburguesas, papas, costillas y cerveza internacional. Muy al estilo Wild Wings o Wings Army (Wings Army elegida como la mejor franquicia para invertir en el 2015 según expertos).

No tiene nada de malo que tengamos más opciones, es maravilloso que se abra la competencia, los beneficiados seremos nosotros. Lo que tiene de malo es que se quieran hacer replicas y no se le meta nada de “galleta” a estos conceptos. En los cinco meses que van del año he visitado 5 restaurantes de “cerveza y alitas” y son réplicas de los otros.

Nuevo León es el estado número uno de inversión restaurantera entre jóvenes de 20 a 35 años. Pero también ocupamos el número uno en cierre de negocios a falta de clientes.

Fríamente no es la falta de clientes, los clientes te dieron la oportunidad y la desaprovechaste con falta de talento y de estudio. Los clientes buscamos algo nuevo, algo rico y una visita cálida, pero al contrario, muchas veces encontramos lo mismo o peor que en otros restaurantes.

El mayor consejo que le puedo dar a todos los que se quieren atrever a poner un restaurante o un puestito en la calle es que no asumas conocer a los consumidores, es obligatorio darse un tiempo para hacer un sondeo y encuestas entre los posibles clientes, con esta base estas determinando el tiempo de vida de tu próximo negocio, si no lo haces… estarás destinado a un posible fracaso.

Debemos dar el tiempo para saber qué es lo que quiere el cliente que está en la redonda, que busca, que espera de un negocio con tu giro. Que salsa de alitas es la que acostumbra a pedir, que salsa le pone más a sus tacos, que guiso no debe estar en tu menú, que aderezos debe incluir tu especialidad, etc…

¡Queremos variedades! ¡Basta de lo mismo!

2 expansiones

  1. De acuerdo…peeeero, si vas con los expertos (los que atiende/venden al cliente), te dirán que aunque ofrezcas algo nuevo, siempre incluyas lo que a todos les gusta:carne, hamburguesas, alitas…etc,  porque finalmente en Monterrey hasta lo novedoso (por lo que dure la novedad) y lo tradicional, pero no pegan las cosas realmente nuevas o de otro lado (llámeses comida regional de otros estados o algo realmente nuevo).  En otras ciudades más pequeñas hay más oferta de comida, porque finalmente los clientes la compran y no cierran los negocios. Se necesita estar abierto a conocer algo que no es “lo de aquí” para que puedas ofrecer algo sin carne, sin salsear, sin ser algo “diferente” pero con base en algo ya tradicional.

  2. Hola muy buen día mi nombre es cesar y apenas empece un negocio de alitas.

    al leer sus comentarios me doy cuenta que tienen mucha razón, ya que es muy cierto que en todos los restaurantes de alitas en monterrey siempre te ofrecen lo mismo que en otros, es por eso que yo me estoy dando la tarea para reinventar nueva variedad de sabores en cuanto aderezos y salsas para marinar las alitas  a si también para mejorar el trato con ustedes los clientes, mi objetivo no es solo venderles tendencia en alimentos si no que se lleven algo mas por ejemplo nuevas sensaciones en el paladar  algo que no solo les guste si no que compartan esa experiencia de sabor,  ganarnos su recomendación  con amigos y familiares  y que se lleven todos un buen sabor en la boca .

    estamos a sus ordenes  muchas gracias .

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *